lunes, 17 de enero de 2011

Crítica a la película "El infierno".

Esta pelicula nos narra la vida de Beny que se va a E.U.A para tener una mejor vida, después de 20 años regresa y nota que su pueblo no es el mismo de cuando se fue. El narcotráfico se apodera del pueblo y por la lucha de quedarse con las plazas asesinan a mucha gente. Nos muestra la forma de vida de las personas que se dedican al narcotráfico, la manera en que las autoridades actuan en "contra" de este negocio. Me parece una película muy crítica, e interesante ya que aunque pareca mentira es lo que se esta viviendo en este momento en México y en otros estados. Cuestiona la manera en que los jefes de gobierno ven este problema y las estrategias para controlarlo. El mensaje es que en efecto es una forma de hacer dinero fácil y rápido, pero también tiene consecuencias que son inevitables. En lo personal me parece una película muy buena y me llama la atención este tema mucho ya que me inquieta como se vuelven de malos personajes como el Cochiloco que no sienten compasión por las personas y que no les afecta matar a alguien, pero también cuando matan a su hijo la forma en que expresa su dolor y contrasta estos sentimientos.
El infierno. luis Estrada,3 de septiambre de 2010 (México).

5 comentarios:

  1. Me pareció una critica interesante, y me intereso ver la película pues es la verdad, el narcotráfico ahora es dueño de México, y verlo en una película puede que nos haga hacer conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, aparte de que muestra la realidad del pais en la actualidad sobre todo en lo politico, aunque si me parecio un poco fuerte en cuanto algunas escenas, como cuando matan a varias personas, pero de igual forma la recomiendo para aquellos que no la an visto.

    ResponderEliminar
  3. El infierno es una de las películas más fuertes que he visto (la más fuerte y horrible fue la de El purgatorio, pero bueno esa es otra historia). Esta trama está demasiado apegada a la realidad, es una muy buena película, y lo que más me llamó la atención fue el cómo los productores no se limitaron en las escenas, puesto se muestra de todo: asesinatos demasiado crueles (y traumante diría yo), relaciones sexuales al por mayor, maltrato físico y psicológico, etcétera.
    Desgraciadamente no podemos decir "qué buena historia" entre risas, desgraciadamente es una cruda realidad, una realidad tan fría que ha cobrado la vida de muchísimas personas, y algunas de ellas inocentes. Esta película me ha puesto a reflesionar el porqué los jóvencitos de involucran en estas patrañas, a lo cual considero que es por los recuros económicos más que por fama.
    Su función es, claro está, los motivos sociales.

    ResponderEliminar
  4. n_n Esa pelícual es muy buena... la cruda realidad de nuestro país. Es impactante como la propia familia se mata unos con otros sólo por quedarse con las plazas de venta de droga.
    Es evidente como las personas pierden el piso por querer poder y dinero, estoy de acuerdo contigo cuando dices que no tienen sentimientos al matar a la gente y la forma de torturarlos es horrible!!!. Me gustó la película porque muestra la verdad que hay detras del gobierno y su supuesta fuerza por combatir el narcotrafico. :O

    ResponderEliminar
  5. Hay que abrir los ojos, porque esta es nuestra realidad, lamentablemente.
    Es tan dificl de creer como el dinero poseciona a la gente, en verdad wowowo, imponer tu voluntad sobre otras vidas y matarla sin mas ni mas. wowo!
    En fin, el termino de tu comentario e llamo la atencion, quiero saber como reacciona al ver como la vida le paga con la misma moneda, al ver a su hijo muerto.

    ResponderEliminar